Earth scienses

Desde el Big Bang hasta el universo y la formación de la Tierra

Del Big Bang a la Tierra

Mundo mineral – Las minas

Mineralworld: Todos los minerales del mundo

Otras Áreas

¿Sabias que…? – Places: ¡¡Oro!!; ¡¡Gemas!!

Del Big Bang a la Tierra

Con uso de los más avanzados y epeculares medios audiovisuales, se lleva al visitante por un ameno e interesante recorrido que va desde el “Big Bang” hasta el Universo y la Tierra de hoy, aun en evolución.

Se abarcan ortras teáticas como: “Meteoritos, viajeros de otros mundos”; “Las edades de la Tierra”; “Dentro del Volcán”; “Terremotos y Tsunamis”; “Huracanes y otros”.

MUNDO MINERAL – LAS MINAS

La importancia estratégica de determinados yacimientos queda claramente reflejado en esta área.

Se dedican módulos a los de mayor interés, como “Combustibles fósiles”, “Hierro”, “Cobre”, “Los Minerales Preciosos”, “El Átomo”, “Energías Alternativas”, “El Agua”, “Minerales radiactivos y fluorescentes”, etc.

MINERALWORLD: TODOS LOS MINERALES DEL MUNDO

La colección, con más de 2.500 piezas, de gran belleza y de un enorme valor científico, es sobresaliente.

La muestra tiene un enfoque eminentemente educativo a la vez que turistico y cuenta con un completo material didáctico en varios idiomas y niveles de dificultad.

OTRAS ÁREAS

El recorrido se complementa con “La Mediateca”, “Talleres”, “Aulas y Laboratorio”, “El Museo en tu Escuela” y una sala para exposiciones temporales.

¿SABÍAS QUE…?

Mediante este juego los visitantes comprobarán que saben mucho más que antes y que el saber tiene premio.

Hay varios niveles, desde estudiantes, hasta turistas. Según los aciertos que se tengan, se podrá acceder gratis a las áreas lúdicas, denominadas “Placeres” por su doble significado, gemológico y de diversión, dedicadas a la búsqueda de oro y gemas.

¡¡ORO!!, ¡¡GEMAS!!

La combinación de elementos escenográficos con otros reales,trasladan al público a las faldas de una montaña, donde la reconstrucción de un campamento de buscadores de oro y de un “placer” gemológico cuentan la forma de vida y trabajo de estos hombres. Los visitantes, ataviados para la ocasión y tras escuchar las instrucciones del monitor, entran, batea en mano, o con pala y cubo, en la ribera del rio. Los más atentos podrán llevarse a casa el oro y gemas (auténticos) encontrados, junto con un carné que los acredita como buscadores.

Aulas, talleres, laboratorios, proyecciones y servicios

Proyecciones. Complementan las grandes exposiciones con modernos medios audiovisuales.

Aulas, taleres y laboratorios. Profundizan en el aprendizaje de diversos temas mediante la participación, la experimentación o el trabajo de campo.

Ediciones. La colaboración con la Fundación Geociencias y la edición de publicaciones sirve para educar y divulgar el conocimiento.

Mediateca. Información y orientación directa al visitante que incluye biblioteca, videoteca, internet…

Voluntariado y Club de Amigos del Centro. Su labor social es muy importante ya que la integra voluntariosde distintos colectivos (juvilados, estudiantes…). Es un vínculo permanente con los simpatizantes del Centro Museistico.

Babylandia. Un espacio de guardería con personal especializado para cuidar a los más pequeños.

Tiendas temáticas. Lugares para adquirir recuerdos o regalos originales.

Restauración. Un espacio para charlar o tomar café,refrescos, o un ligero almuerzo que hace más comoda y agredable la visita.

Las instalaciones y exposiciones serán permanente o rotativas, en función del espacio disponible y del Programa de Actividades.