Budapest (Hungría)

Presentada en el Museo Nacional de Historia Natural de Budapest (Hungría), la exposición Káprázatos Kövek (Gemas maravillosas) mostró más de 150.000 quilates de piedras preciosas lapidadas (superando la que en esas mismas fechas se exhibía en Valencia).

Los visitantes pudieron conocer todas las especies de gemas que existen en la Naturaleza, y aprender acerca del proceso completo que vive un cristal desde su formación, su extracción, hasta su talla o sus aplicaciones industriales con vídeos y presentaciones interactivas, como un gran mapamundi gemológico que descubría los principales yacimientos de gemas y metales preciosos.

Esta exposición, solicitada por el Gobierno húngaro, fue una importante parte en la celebración de la entrada de Hungría en la Unión Europea. Al acto inaugural, presidido por el Ministro de Educación y Cultura D. András Bozóki, asistieron altos cargos del Gobierno y la Administración así como numerosas personalidades húngaras y el Cuerpo Diplomático acreditado en Budapest.

Previous Image
Next Image

info heading

info content