Emiratos Árabes Unidos

EAU_1

A través de un Convenio de colaboración cultural con el Gobierno del Emirato de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), entre 2001 y 2007 se exhibieron en Emiratos varias colecciones que tuvieron gran éxito y resonancia en los medios de comunicación y círculos sociales, políticos y diplomáticos del área del Golfo.

La colección monográfica “Los mayores topacios tallados del mundo” incluía más de cien gemas en sus variedades imperial y noble, dorada, azul e incolora, muchas de ellas de más de mil quilates. También se presentó la exposición “Grandes Escultores Españoles” con obras realizadas en oro, plata y piedras preciosas de grandes maestros como Picasso o Dalí. Otra de las exposiciones fue “Tapices Regios”.

En correspondencia a este Convenio de intercambio, entre noviembre de 2003 y enero de 2004 se celebró en Valencia en el histórico edificio L’Almudí la mayor exposición en Europa de “Arte Árabe Contemporáneo”, que reunió pintura y escultura de 50 artistas procedentes de 17 países árabes, que posteriormente viajó a Alemania y Francia.