Ciencias de la Vida

EL EDÉN

El fascinante mundo de la belleza natural en los seres pequeños en tamaño,pero muy grandes en interés y diversidad

Es una instalación permanente muy valorada y atractiva, para todos los públicos (estudiantes, turistas, familias) con programas y visitas guiada adaptada a cada colectivo.

Belleza natural

Arte en sus alas

¿Monstruosos o bellos?

Aulas, talleres, laboratorios, proyecciones y servicios

BELLEZA NATURAL

Entrar en el Edén para disfrutar del jardin tropical con extraordinarias plantas orquideas y flores exóticas -que además sirven de alimento a sus habitantes- en un espacio idilico entre cascadas, riachuelos y senderos.

ARTE EN SUS ALAS

Deleitarse con la belleza de centenares de mariposas y colibries que revolotean a nuestro alrededor en el mayor mariposario de Europa. Se puede observar el ciclo completo de la metamorfosis.

¿MONSTRUOSOS O BELLOS?

Descubrir que la belleza y la rareza se aúnan en los más curiosos insectos, en sus formas, colores y movimientos, y conocer su utilidad para el equilibrio ecológico.

Aulas. Talleres. Laboratorios. Proyecciones

El primer centro europeo de estudio, aclimatación y reproducción de especies vinculadas (vegetales, de mariposas y colibries).

Equipado con aulas, laboratorios, talleres y proyecciones. A disposición de los visitantes, atendidos por monitores cualificados.

Todas las exposiciones e instalaciones se equipan con estos servicios, a disposición de los visitantes. Para estudiantes y especialistas hay muestras de ejemplares disecados, prácticas en laboratorio de estudio, higiene y reproducción, donde observan con detalle otras curiosidades. Incluso llevarse su propio jardin tropical y mariposario.

Servicios

Ediciones. La colaboración con la Fundación Geociencias y la edición de publicaciones sirve para educar y divulgar el conocimiento.

Mediateca. Información y orientación directa que incluye biblioteca, videoteca, internet, intranet….

Voluntariado y Club de Amigos del Centro. Su labor social es muy importante ya que la integra voluntarios de distintos colectivos (juvilados, estudiantes…). Es un vínculo permanente con los simpatizantes del Centro Museistico.

Babylandia. Un espacio de guarderia con personal especializado para cuidar a los más pequeños.

Tiendas temáticas. Lugares para adquirir recuerdos o regalos originales.

Restauración. Un espacio para charlar o tomar un café, refresco, o un ligero almuerzo que hace más cómoda y agredable la visita.