Objetivos de la Fundación

La Fundación Geociencias tiene como objetivos fundacionales:

• La difusión de la Ciencia, el Arte y la Cultura, tanto entre el gran público como entre los sectores estudiantiles de enseñanzas básica, media y superior.
  • El apoyo al desarrollo científico y tecnológico
  • La promoción del Turismo Cultural

Para ello, tiene prevista la realización de actividades como:

• Programación de exposiciones artísticas, científicas y culturales.
  • Organización de eventos educacionales, como cursos, conferencias, mesas redondas, talleres especializados, etc.
  • Convocatoria de concursos, premios y otros eventos de carácter artístico y cultural.
  • Edición de libros, guías, revistas, boletines, catálogos, cuadernos, etc. en relación a las materias antes dichas, en cualquier soporte.
  • Creación de aulas, salas de exposiciones, galerías, mediatecas, instalaciones museísticas y establecimientos docentes y de investigación.
  • Convenios con universidades, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas con fines similares.
  • Intercambios y préstamos temporales con museos y coleccionistas.